jueves, 8 de noviembre de 2012

Este 11 de noviembre se llevará a cabo el examen de Admisión de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Este proceso de admisión constará de 100 preguntas de las materias de Ciencias y Letras.
A partir de las 12:00, se publicarán por este medio las respuestas del curso de Historia del Perú.
Previo a esta evaluación, se recomienda tener una dieta adecuada en torno al examen de Admisión:

La noche previa:

- Es recomendable que comas alimentos que te ayuden a concentrarte como las nueces, las pecanas y la avena porque tienen buena cantidad de magnesio.
- No consumas alimentos con alto contenido de cafeína como las gaseosas o el café, pues te traerán problemas para concentrarte.

La mañana del Examen de Admisión:

- Aliméntate con pasas, guindones o cualquier otra fruta seca pues contienen azúcar y muchas fibras. Te ayudarán mantener una energía sostenible.
- No es recomendable que consumas alimentos con alto nivel de azúcar, como los cereales de colores. Tampoco productos que tengan lactosa, pues te pueden generar malestares estomacales.

Por otro lado:
- Es recomendable que al presentarse los problemas de tensión y nervios, se proceda a inhalar y exhalar profundamente. De esta forma oxiganarás la sangre y permitirás el circulamiento normal de esta.
- Al iniciar el examen, se debe tener una concentración entre postulante y la prueba; esto nos da a entender que se debe olvidar de todo tipo de problemas familiares, sentimentales, etc.
- La ventaja de un postulante con los otros, es saber resolver el examen mediante los procesos de conocimiento y técnicas que el docente imparte en sus clases. En el caso de letras, las preguntas se deben resolver en segundos con una alta concentración.
- Si una pregunta se demora en resolver más de 3 - 4 minutos, se debe proceder a obviarla para continuar con las demás preguntas, para asegurarlas y llenarlas inmediatamente a la cartilla de la hoja de respuestas. Una vez llenada la cartilla, se debe proceder a resolver las preguntas obviadas de una forma serena con carencia de desesperación.

Estas y otras, son las recomendaciones para rendir un buen examen de admisión.

Éxitos.


Albert Lozano Javier.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario